La temporada navideña tiene una magia especial. Todo se ve más bonito. Decoramos nuestros hogares, compramos adornos, vajilla (loza) y ropa nueva e intercambiamos regalos. Tenemos grandes reuniones familiares y compartimos con amigos que no vemos con frecuencia. Las ilusiones y esperanzas se renuevan en esta época y nos disponemos para comenzar el año nuevo.
Un cumpleaños especial
Hoy 25 de diciembre es un día especial… Celebramos el cumpleaños del Grande que se hizo pequeño para habitar en nuestros corazones, del Señor que se hizo un niño indefenso para entrar en nuestra vida… porque ¿quién teme acercarse a una criatura recién nacida?
Toda la celebración gira en torno al mayor acontecimiento de la humanidad. La conmemoración de este nacimiento nos llena de alegría y esperanza. Tenemos un Padre bueno que vela por nosotros y nos renueva la promesa de su amor en esta festividad. Se celebra de diferentes formas en cada país del mundo, pero en todos ¡Es Navidad!
Regocíjate…
¡Enhorabuena! Regocíjate con el mejor regalo que podemos recibir. Ese niño significa que el Padre no ha perdido la esperanza en nosotros. Que cada día tenemos la oportunidad de ser mejores, de superarnos, de ser más compasivos, más solidarios y más humanos. La oportunidad de perdonar, de tender la mano al necesitado y de hacer de nuestro corazón el mejor lugar para recibir al que le da sentido a esta celebración.
¡Feliz Navidad!