Home » Café con Dios » Todo en Uno
Dios es TODO

Todo en Uno

“El Señor es bueno; es un refugio en horas de angustia: protege a los que en Él confían.”
Nahum 1:7

Hace un tiempo, en la cocina de cualquier casa podíamos encontrar horno microondas y un horno convencional, así como batidoras, licuadora, procesador de alimentos, entre otras cosas. Si nos trasladáramos a la oficina, encontraríamos impresora, escáner, fax, fotocopiadora, monitor, teclado, CPU, procesador de palabras, proyector de imagen, TV y hasta un reproductor de música. Y si había que ir a comprar shampoo para el cabello y acondicionador íbamos a una tienda, y para lavar el carro y brillarlo, a otra. Hoy en día la vida se nos ha simplificado un poco, pues tenemos nuevos productos que son TODO EN UNO, tienes el horno microondas y el convencional en un solo equipo, tienes a lo mejor un procesador que es mágico pues puedes hacer lo que sea con él, tendrás una laptop en la oficina con una impresora 4-en-1. Y cuando quieras comprar algo, puedes comprar el shampoo 2-en-1, los alimentos y un celular que te sirve de tableta, todo en una misma tienda. La ventaja es que se goza de mayor espacio, la carga se aligera y el estrés se reduce. ¿No crees que esto nos ha simplificado un poco la vida? Aún así, para nuestra vida diaria existe un producto para cada necesidad y si no aprendemos a utilizar correctamente los equipos que tenemos de nada nos sirven.

Según nuestros quehaceres de la vida diaria se simplifican, ha sido el diseño del Señor desde su origen que tengas una vida espiritual y emocional más ligera. Él debe ser para ti tu TODO EN UNO, solo tienes que conocerlo y activar el botón de FE. Te darás cuenta de que Él es: EL-ELYON, el Dios Altísimo, el más alto, un Dios transcendental. Tienes un Dios que se llama EL-ROI que es el Dios que me ve y además es EL SHADDAI, el Dios Todopoderoso, es el mismo Dios que está alto, está cerca pues me ve y que todo lo puede. A medida que creas que Él lo puede hacer lo va hacer. No hay cosa que tu familia necesite que Dios no te la pueda suplir, pero es imprescindible que creas que Él es todopoderoso. Es ese mismo Dios que está en lo más alto de los cielos pero que está tan cerca de ti que sabe todo lo que estás pasando, no hay ninguna situación en la vida que se escape de sus ojos y en su infinita misericordia se muestra como JEHOVA JIREH, el que te provee. Esa es apenas una descripción básica de lo que Dios es para los que le aman. Si te dedicas a conocerle te darás cuenta que ÉL es un TODO EN UNO y no necesitas nada más, que ÉL es capaz de hacer lo inimaginable por sus hijos. ¿No crees que Dios es lo suficientemente bueno para que lo tengas en todas tus actividades, en todas tus decisiones? Imagínate, entregó a su Unigénito para que muriera en la cruz por nuestros pecados y así tuviéramos mayor acceso a Él…. ¡¡¡¡No te digo que es bueno de verdad!!!! ¡¡¡¡¡Yo lo probé y no lo cambio por nada, ya no hay marcha atrás!!!!! ¡¡¡¡¡Aprieta el botón que dice FE y verás!!!!!

About Alba

“Café con Dios” es una colaboración de Alba I Quirindongo, líder de la Iglesia de Dios Emanuel en Carolina, Puerto Rico. A través de los años Alba se ha desempeñado en diferentes funciones dentro de la iglesia. Actualmente es la Directora Internacional del Instituto Bíblico Emanuel (IBE) con Institutos en Carolina, PR; New Haven, CT; Las Vegas, NV; Washington, DC; Orlando, FL y próximamente en Guatemala. El IBE promueve el desarrollo de cursos que conduzcan a la iglesia a sostener y conservar la veracidad del evangelio. Para obtener más información puede enviar un correo electrónico a: instbiblicoemanuel@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *