La mayoría de nosotros anhelamos vivir mejor. Eso incluye, entre otras cosas, querer tener buena salud, un mejor trabajo, casa propia, dinero extra para gustos y viajes, etc. Es maravilloso soñar y anhelar un mejor futuro, sin embargo la pregunta es: ¿QUÉ estás haciendo para lograr eso que deseas?
Una gran cantidad de personas se acostumbra a su modo de vivir. No les gusta y no están satisfechos, pero no hacen nada para cambiar su realidad. El éxito no está predeterminado para un grupo de personas específicas, el éxito está disponible para todo aquel que esté dispuesto a luchar por él.
Encuentra el Poder
La determinación, la voluntad… son palabras que conllevan acción. Una de las definiciones de determinación es “Osadía, valor, atrevimiento”. Es cierto, necesitas ser atrevid@, tener valor. ¿Es que piensas que al padre de familia no le tiemblan las piernas cuando decide cambiar de trabajo? No sabe cómo le irá en la nueva compañía y en donde está –mal que bien– ya es un ambiente conocido. ¿Y si se mueve y allá lo despiden antes de completar el periodo probatorio? Hay muchas dudas y temores (a veces lógicos y razonables), cada vez que decides hacer un cambio.
Convéncete: El poder esta dentro de ti
Es cierto que el poder esta dentro de ti y no lo digo porque suena bonito, es que tenemos dentro tanta fuerza como una bomba atómica. Piensa en lo que han logrado personas como Gandhi, Martin Luther King, Mandela y Madre Teresa. UNA persona impulsó cambios que afectaron una nación o incluso al mundo.
Ahora piensa en TI, o en la historia de tu familia o algún amigo. Recuerda cuando tuviste que hacer aquel proyecto para la escuela o universidad y no tenías los materiales en tu casa. Cómo cada día caminabas a la biblioteca o a casa de un amigo y te quedabas hasta tarde en la noche para completarlo. Recuerda cuando tuviste que criar sol@ a tus hijos. Recuerda cuando abandonaste tu país y llegaste a un lugar donde no conocías a nadie y tal vez tampoco sabias el idioma y mira dónde estás ahora.
Como dice el dicho: “No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción”. Eres fuerte y lo que te propones de corazón lo logras. Eso sí, te digo con toda franqueza, si piensas que mejorar tu vida será fácil y no tendrás que esforzarte ni sacrificar nada, sigue jugando la Lotería por si te llega un golpe de suerte. Es una gran verdad que todo lo bueno cuesta. Tendrás que sacrificar tiempo (de salir con tus amigos o ver TV) para dedicarlo a trabajar tus metas. Tendrás que ejercitar la determinación para no rendirte cuando las cosas se pongan difíciles y la fuerza de voluntad para continuar hasta el final.
Requiere esfuerzo y tesón pero es gratificante… Pregúntate: ¿Qué estoy dispuest@ a hacer por Mí? y comienza a hacerlo ¡AHORA!