Home » Artículos » Diamantes en bruto
Diamantes hermosos

Diamantes en bruto

A veces nos lamentamos y sentimos que es difícil convivir con la gente a nuestro alrededor. Pueden parecernos problemáticos, pesimistas o agresivos.  Sería ideal si pudiéramos ver las capacidades en las otras personas en lugar de sus debilidades. Si los tratáramos desde lo que pueden llegar a ser y no desde lo que son.

La realidad es que tod@s somos diamantes en bruto. Joyas auténticas y valiosas, que como pasa con los diamantes, hay que trabajar algunas áreas para obtener su mejor brillo.

Todo toma su tiempo

Es curioso que aún los diamantes producidos sintéticamente también pasen por un proceso de alta presión y alta temperatura. Solemos decir que las cosas buenas cuestan esfuerzo y la naturaleza es una gran maestra al respecto. Los árboles toman su tiempo en dar fruto y si nos apresuramos a cortarlo, la fruta suele ser amarga o no sirve; también hay animales con largos periodos de gestación. Deberíamos usar esta práctica con nosotros. Podemos resumirlo en dos palabras: esforzarnos y esperar.

¿Qué se espera de ti?

Si alguna vez decides comprar un diamante ¿qué esperas? Me imagino que calidad, durabilidad, pureza, hermosura, etc. pues todas esas cualidades se asocian a esta valiosa gema. También un brillo límpido que distinga su calidad, pues su valor se determina por tamaño y brillantez.

Ahora viene algo interesante: Estaba leyendo que pequeñas cantidades de defectos o impurezas son las causantes de los diferentes colores en los diamantes. Sin embargo, no a todos les gustan los diamantes blancos. A propósito, varios de los 10 diamantes más famosos del mundo tienen color. Entonces, sé paciente contigo, fíjate que hasta lo que pudiera parecer un defecto para algunos, atrae y agrada a otros.

Finalmente y algo muy importante: El diamante es el material natural más duro conocido hasta el momento. Así también eres tú, puede ser que aún no hayas descubierto tu propia fuerza, pero esa fuerza está dentro de ti.  La utilices o no, está ahí. Así que cada día recuerda: Eres un diamante y como tal debes brillar.

About Mirna

Escrito por Mirna I. Pérez, creadora de Operación Felicidad. Mirna disfruta de celebrar los logros de sus amigos y compañeros y es una apasionada de animar a otros a mejorar y a retarse. Durante gran parte de su carrera profesional ha apoyado a numerosos grupos de trabajo distinguiéndose por ser una entusiasta del reconocimiento. Siempre tiene esperanza en la Humanidad y espera lo mejor de las personas. Cuando no está inventando cosas para OFE disfruta de leer, compartir con su familia y probar delicias culinarias. Además es fanática del chocolate en todas sus variaciones… Puedes comunicarte con ella aquí

2 comments

  1. Bendiciones en abundancia, me gustan mucho sus artículos y hasta me he tomado
    la libertad de copia algunos, obvio con los créditos a su persona.

    • Gracias Rose por esas palabras que nos animan a continuar. Le agradecemos que comparta https://www.operacionfelicidad.com con sus amigos y conocidos. Nuestro deseo es llegar al mayor número de personas. También la invitamos a suscribirse a nuestro Boletín (arriba derecha). Es GRATIS y así se asegura de no perder ninguna publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *