Home » Artículos » Contando hasta diez…
Mujer enojada - imagen

Contando hasta diez…

Las relaciones entre los seres humanos a veces se tornan difíciles. Aun con los que queremos tenemos diferencias de opinión o serios conflictos. Aunque suene contradictorio, a veces herimos más a las personas que tenemos más cerca de nuestro corazón. Tal vez porque la confianza que existe hace que no midamos tanto las palabras como si nos dirigiéramos a un extraño.

La amistad y la familiaridad

Es cierto que la amistad y la confianza traen ciertos beneficios a nuestras relaciones. Con los amigos podemos ser más libres y genuinos, pero debemos tener cuidado. Cuando nos enojamos o discutimos, muchas veces decimos cosas que no son las que realmente sentimos. En medio de una discusión acalorada no actuamos de la misma manera que cuando estamos calmados y probablemente quisiéramos regresar el tiempo para recoger palabras que no quisimos decir.

Controlando el mal humor

El problema es que las heridas dejan cicatrices y no todas son fáciles de sanar. Una vez escuché decir que cada vez que ofendemos a alguien es como si claváramos en un pedazo de madera: aún cuando removamos los clavos se quedarán las marcas dañando la madera.

Respiremos profundo y contemos hasta diez… hasta cien si es necesario para controlarnos. En este mundo donde cada vez es más difícil establecer y mantener relaciones profundas necesitamos cuidar las que Dios nos ha regalado.

About Mirna

Escrito por Mirna I. Pérez, creadora de Operación Felicidad. Mirna disfruta de celebrar los logros de sus amigos y compañeros y es una apasionada de animar a otros a mejorar y a retarse. Durante gran parte de su carrera profesional ha apoyado a numerosos grupos de trabajo distinguiéndose por ser una entusiasta del reconocimiento. Siempre tiene esperanza en la Humanidad y espera lo mejor de las personas. Cuando no está inventando cosas para OFE disfruta de leer, compartir con su familia y probar delicias culinarias. Además es fanática del chocolate en todas sus variaciones… Puedes comunicarte con ella aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *