En este mundo tan comercializado que vivimos, se dedican “días” para expresar sentimientos que deberíamos mostrar continuamente. Se dedica un día a “dar gracias”, un día a honrar a la Madre, un día a honrar al Padre, un día al Amor…
Así las cosas, será difícil que puedas escapar a la vorágine del “San Valentin”. Cuando recuerdas que te hace falta leche y paras en la farmacia o en el supermercado, tus ojos reciben un ataque de color rojo en cada esquina del establecimiento. Intentan convencerte de que los chocolates, peluches o flores son la única manera de demostrar ese sentimiento universal llamado amor.
Siguiendo el dicho de “si no puedes contra ellos, únete”, aquí te damos unos consejos para ayudarte a pasarlo lo mejor posible (sobre todo si Cupido hace un tiempo que no se detiene en tu puerta):
- Míralo positivamente: Es una excelente fecha para comprar ese perfume o regalo que hace tiempo deseas y hasta ahora el presupuesto te lo impedía. Aprovecha las ofertas de estos días y ¡obséquiatelo!
- Alégrate del bien ajeno: De cada caja o canasta de dulces que llegue a la oficina, estoy segura que algunos cuantos llegarán hasta ti. Esto se traduce en: ¡chocolates garantizados!
- Sal con el “corillo”: Nada de lamentaciones; si tu grupo de amistades tiene alguna actividad, únete. Pasar un buen momento no es beneficio exclusivo de quien está en pareja. ¡Disfruta como si te acompañara Chayanne o Rihanna!
- Invita a un amig@: si no quieres quedarte en casa en el “San Valentin”, invita algún amigo o amiga. ¡Anímate! No eres la única persona en el universo en esta situación. Inventa la ocasión y de seguro lo pasarás estupendo.
- Evita ocasiones de sufrimiento: Nada de escuchar música súper romántica ni la canción preferida de tu ex. Tampoco se vale ponerte nostálgic@ o ver películas al estilo “Message in a Bottle”.
- Mímate: En vez de invertir dinero en otros, inviértelo en ti. Ve al salón o compra ese accesorio que deseas para tu auto. En San Valentin y siempre ¡trátate bien!
- Celebra en grande: Recuerda todos los detalles que te hacen especial. Haz las paces contigo y procura “caerte bien”. Sé feliz en tu piel y ¡prepárate a deslumbrar!
El amor es hermoso y es la fuerza que mueve al mundo. Hemos sido creados por amor y nos sentimos plenos cuando amamos… pero eso no necesariamente significa “estar enamorado”. Disfruta cada sonrisa, cada flor, cada amigo, cada abrazo… Enamórate de la vida y disfruta el AMOR que encuentras a cada paso.
¡Feliz Día!