Home » Café con Dios » Jonás
Imagen hombre arrepentido - Reflexión Jonás Nínive

Jonás

«Así que oró al Señor, y le dijo: — Mira, Señor, esto es lo que yo decía que iba a pasar cuando aún me encontraba en mi tierra. Por eso quise huir de prisa a Tarsis, pues yo sé que tú eres un Dios tierno y compasivo, que no te enojas fácilmente, y que es tanto tu amor que anuncias un castigo y luego te arrepientes. Por eso, Señor, te ruego que me quites la vida. Más me vale morir que seguir viviendo.»
Jonás 4:2-3

El llamado de Dios para tu vida sigue en pie, depende de ti. Puedes ser obediente y cumplir lo que Dios te está pidiendo, es tu opción: o llegas limpiecito o llegas “vomitao”, como Jonás. El plan de Dios se va a llevar a cabo y sólo El sabe cómo hacerlo. ¿Por qué nos cae tan mal que Dios sea bueno? Cuando somos nosotros los que necesitamos misericordia exigimos de Dios su perdón porque nos la merecemos.

Jonás prefirió huir que hacer la voluntad del Señor. Lo único que Dios le pidió fue: “Ve a Nínive y predica que en 40 días Nínive sería destruida”. Jonás pensó que si los de Nínive se arrepentían Dios no los iba a castigar porque Dios es muy misericordioso; y pensó bien. La misericordia de Dios es nueva cada mañana. Nínive se arrepintió y Dios los perdonó. ¿Crees que la misericordia de Dios es para contigo nada más? ¿Tu solo quieres compasión para ti? Pues te tengo noticias, la misericordia de Dios es para TODOS, no importa raza, ni color. Los ninivitas también necesitaban perdón.

La esencia de Dios es perdón, es amor, es misericordia. Los prejuicios no deben ser parte de nuestros estándares. Gloria a Dios por su misericordia que no tomó en consideración nuestros pecados y nos salvó. No importa cuántos pecados hayas cometido el Señor está dispuesto a perdonarte. La fórmula es la siguiente: Tú pones un corazón arrepentido, Dios añade misericordia y el resultado es una vida transformada por el perdón del Señor.

About Alba

“Café con Dios” es una colaboración de Alba I Quirindongo, líder de la Iglesia de Dios Emanuel en Carolina, Puerto Rico. A través de los años Alba se ha desempeñado en diferentes funciones dentro de la iglesia. Actualmente es la Directora Internacional del Instituto Bíblico Emanuel (IBE) con Institutos en Carolina, PR; New Haven, CT; Las Vegas, NV; Washington, DC; Orlando, FL y próximamente en Guatemala. El IBE promueve el desarrollo de cursos que conduzcan a la iglesia a sostener y conservar la veracidad del evangelio. Para obtener más información puede enviar un correo electrónico a: instbiblicoemanuel@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *