Mi padre no es muy cibernético y puede que no lea este Artículo, pero me inspiró a escribirlo. El celebrar su cumpleaños trajo a mi memoria lo importante que es disfrutar de los seres queridos y las personas que tenemos a nuestro alrededor en el tiempo que el Señor ha dispuesto que estén en este Planeta.
El trajín diario
A veces nos dejamos consumir por las prisas y las exigencias de la vida cotidiana y dejamos pasar mucho tiempo para compartir con nuestros seres queridos. Tíos y primos que no vemos por años, amigos que no llamamos, personas que queremos pero por múltiples razones sigue pasando el tiempo y no compartimos con ellas. Es triste porque cuando ya no están con nosotros lamentamos no haber compartido más.
Asignándole prioridad
Puede resultarte gracioso o hasta increíble “poner en agenda” una visita o reunión con un amigo cercano o la familia. ¿Sabes qué? Mi mejor amiga y yo descubrimos que si no poníamos en agenda nuestra “reunión” (léase, un rato para compartir y ponernos al día), pasaban meses sin vernos. ¿Por qué? Porque ella tiene mil compromisos y yo también. Así que mi mejor consejo es que te asegures que tu agenda incluya, además de las citas médicas o reuniones de trabajo, cosas como: Visitar a mami; Llevar a papi de paseo; Ver a Diego, el roommate de la Universidad; Cumpleaños de la abuela, etc. Es cierto que a veces tendrás que salir de tu rutina, viajar o levantarte más temprano, pero al final el gozo en tu corazón borrará todo cansancio y esfuerzo.
La semana próxima, en algunos lugares se celebra el Día para Dar Gracias. Aprovechemos para compartir de manera especial con la familia y agradezcamos a Dios –ese día y todos los días– por nuestros seres queridos. Por tantos recuerdos hermosos que atesoramos. ¡Haz el propósito de disfrutar al máximo con ellos ahora que están vivos!
OPERACION FELICIDAD Inspiración en bienestar emocional, salud, relaciones, fe y mindfulness para brillar desde dentro.