Nuestra sociedad le da mucha importancia al cuerpo. Al principio del año abundan ofertas de gimnasios y sistemas dietéticos apoyados en la idea de que hicimos desarreglos durante las fiestas navideñas. Ejercicio, dietas, pastillas milagrosas… todos prometiendo un cuerpo de infarto.
Y nuestro ser interior ¿qué?
Está muy bien prestar atención a la salud, pues es importante estar saludables para poder desempeñarnos diariamente; pero también es vital atender nuestro interior. A continuación te enumeramos 5 ideas para nutrir tu interior:
- Comienza tu día con una oración – Agradece por un día más de vida y que despertaste saludable, porque muchos se acostaron anoche y hoy no despertaron igual. Comenzar agradeciendo ensancha tu alma y eleva tu espíritu. Te sitúa inmediatamente en dimensión espiritual y te prepara a enfrentar el día diferente. Inténtalo y te aseguro que tus días cambiarán.
- Ten una buena conversación – Existen personas que con sólo hablar con ellas uno se siente mejor. En ciertos momentos (de desaliento o frustración) busco personas específicas con quienes hablar porque son las personas que me ayudaran a elevar mi alma. Cuando estás decaído eres más sensible a lo que dicen los demás, entonces busca aquellos con quienes puedas tener una conversación reconfortante y productiva.
- Elimina los pensamientos negativos –Aunque no puedes evitar que algunos pensamientos entren en tu mente, lo importante es combatirlos. También a veces una vocecita interna intenta sabotearnos y es ahí donde tienes que ejercer tu autoridad. Eres tú, y únicamente tú, quien da permiso a lo que habita dentro de ti. Así que comienza a eliminar esos pensamientos que no te ayudan.
- Lee noticias positivas – No te dejes abrumar por las noticias que crean desasosiego y desesperanza. Cierto que lamentablemente cada día ocurren asesinatos y desgracias, pero también cada día hay personas que dan un paso adelante y luchan por crear un mundo mejor. Personas que deciden trabajar con los desamparados y utilizan su propio dinero para alimentarlos y proveerles ropa. Personas que desafían regímenes totalitarios por llevar servicios de salud y programas de agricultura o educación. Madres y Padres que despiertan @4:00am para asegurarse que sus hijos podrán desayunar y llegar bien a la escuela. Lee sobre nuevos proyectos y descubrimientos, ve programas donde exalten los valores positivos que aun la mayoría de las personas tenemos. Busca otro tipo de información porque no todo lo que ocurre a nuestro alrededor es terrible.
- Crea momentos de paz – Si te sientes abrumado en el trabajo, en la oficina del médico o en medio del tráfico, levántate para ir al baño o sal un momento al pasillo y respira profundo. Haz al menos tres respiraciones largas, acompañadas de frases que te animen. “Tranquil@, esto se resolverá pronto”; “Sé amable, esta persona está teniendo un mal día”; etc. Cuando la situación esté a punto de superarte, toma un momento para centrarte y crear paz en tu interior.