«Mientras tanto, aquel filisteo salía a provocar a los israelitas por la mañana y por la tarde, y así lo estuvo haciendo durante cuarenta días.»
1 Samuel 17:16«…entonces se quitó todo aquello, tomó su bastón, escogió cinco piedras lisas del arroyo, las metió en la bolsa que traía consigo y, con su honda en la mano, se enfrentó con el filisteo.»
1 Samuel 17:40
El filisteo Goliat salía mañana y tarde a provocar a los hijos de Dios durante 40 días. Ese gigante amedrentaba a los israelitas con su sola presencia. Todos le tenían miedo. Usted hace lo mismo. Primer pensamiento matutino, última preocupación de la noche; su Goliat domina su día, y se infiltra en su alegría. ¿Lo puedes identificar? Si se centra en los gigantes, tropieza usted. Si se enfoca en Dios, como David, caen sus gigantes. Levante cinco piedras y tome cinco decisiones y el gigante caerá. (Tomado del libro “Enfrente a sus gigantes” de Max Lucado).
- La Piedra del Pasado – Recuerde todas las victorias del Señor sobre su vida. Dios ha hecho esto antes. Recuerde.
- La Piedra de la Oración – Prepárese en oración, manténgase alerta y a la expectativa de lo que Dios puede y va a hacer.
- La Piedra de la Prioridad – La reputación de Dios sobre todas las cosas. Vea su lucha como un lienzo de protección divina, no como una lamentación.
- La Piedra de la Pasión – Corra hacia su gigante. Con todas sus fuerzas. Detallar los problemas no los resolverá. Crea con pasión.
- La Piedra de la Persistencia – Nunca abandone la pelea. Manténgase balanceando la honda.
David mató al gigante con una honda, con una sola piedra, aunque tenía 5 en su bolso. En diferentes momentos puedes utilizar alguna de ellas, todo depende cómo se levante el gigante contra ti.