Probablemente has escuchado decir, de muchas formas y en múltiples ocasiones, que lo que distingue a los triunfadores y personas de éxito de los que no lo son, es que los primeros siguen intentándolo y se sobreponen al fracaso, mientras que los segundos se retiran cuando sufren un revés.
Si lees las historias de hombres y mujeres exitosos comprobarás que tuvieron que echarle muchas ganas para obtener lo que deseaban y que no todo fue fácil en el camino. Bill Gates, Oprah Winfrey, Henry Ford e incluso el mismo Miguel Ángel, el gran maestro de la pintura y escultura; todos han tenido “momentos oscuros” en su camino.
Prográmate: ¡a vencer la adversidad!
Lo que sucede es que este mundo habituado a la gratificación inmediata se fija sólo en los logros pero ignora el camino que condujo a ellos. Cuentan la riqueza de Donald Trump pero no se habla de sus problemas financieros o bancarrota. Entonces podemos tener la idea de que las cosas ocurren mágicamente.
Podemos pensar que éxito es estar siempre bien y sin nada de esfuerzo. Nada más lejos de la verdad. Las personas triunfadoras han tenido que trabajar arduamente para conseguir lo que deseaban. No es cierto que el triunfo surge de la noche a la mañana, eso sólo ocurre si nos ganamos un premio o si nos dejan una herencia, y aún en estos casos, si no se “trabaja” ese dinero, en pocos años se agota.
Aliméntate y toma tus vitaminas…
La adversidad es algo que enfrentamos cada día. A veces son cosas pequeñas: el auto no enciende, cerraron la carretera o cambiaron a tu jefe… y es necesario estar preparados.
Al igual que nos recomiendan que cada día el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita, así también es importante mantenernos sintonizados en la frecuencia positiva. Aquí te presentamos algunas frases que esperamos te sirvan de vitaminas; toma las que te hagan falta o busca otras adecuadas para ti.
- Vitamina A: “Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.” Autor desconocido
- Vitamina B12: “No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba.” Séneca
- Vitamina C: “El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.” Henry Ford
- Vitamina D: “En las adversidades sale a la luz la virtud. Fatiga menos caminar sobre terreno accidentado que sobre terreno llano.” Aristóteles
- Vitamina E: “Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito.” Truman Capote
Recuerda que lo importante no es cuántas veces caigas sino cuántas te levantes para continuar el camino. Cada tropiezo te hará más fuerte y cada paso te acercará más a la meta. ¡No desfallezcas!