Home » Artículos » En caos con buena actitud
Foto - Choque de Meteoros

En caos con buena actitud

¿Quién no ha tenido un día en que va apurado para una reunión importante y al llegar al auto hay una goma (neumático) desinflada?  O en la última vuelta que diste en la cocina, algo se cayó y te manchó la ropa.  Esas cosas que nos “dañan el día” pasan continuamente.

Nadie está exento

Dado que esos pequeños imprevistos son parte de nuestro diario vivir, lo importante es decidir afrontarlos con una buena actitud.  Como la actitud es una “disposición de ánimo”, significa que es algo que puedes controlar.  Al igual que la mayoría de las cosas en la vida, tener una buena actitud es algo que se aprende practicando. Si permites que un pequeño “tropezón” determine cómo será el resto del día, mejor continúa leyendo.

Manejando el caos

Hoy quiero compartir contigo algunas técnicas que te ayudarán en ese momento crucial, cuando decides si haces limonada o te agrias la vida con el “limón” que te ha tocado:

  • Ejerce tu Autoridad – No permitas que un pequeño acontecimiento eche a perder tu día entero.  Eso sí lo controlas tú; si a partir de ese momento comienzas a refunfuñar y protestar por todo, ya no es lo que pasó lo que te está afectando.
  • Usa la Perspectiva – Poner las cosas en perspectiva nos permite sopesar el acontecimiento. A veces creamos una tormenta en un vaso; pregúntate ¿es tan grave como lo estoy visualizando ahora?
  • Date tiempo – Tómate unos minutos para “separarte” de la situación, eso te dará oportunidad de calmar tus emociones y pensar con claridad.
  • Busca alternativas – El mundo no se acaba con lo que pasó.  Llama a un taxi o a un vecino para cambiar la llanta.  Pregunta si puedes cambiar la hora de la reunión.  Busca opciones, inventa formas…  ¡Ponte creativ@!
  • Aprende – Busca qué puedes aprender de la situación.  Sí, es cierto que en medio del caos no nos parece que puede haber alguna lección, pero lo cierto es que siempre podemos sacar cosas positivas de los acontecimientos (aunque sea tan simple como cambiar algo de sitio para que no se caiga).

 

About Mirna

Escrito por Mirna I. Pérez, creadora de Operación Felicidad. Mirna disfruta de celebrar los logros de sus amigos y compañeros y es una apasionada de animar a otros a mejorar y a retarse. Durante gran parte de su carrera profesional ha apoyado a numerosos grupos de trabajo distinguiéndose por ser una entusiasta del reconocimiento. Siempre tiene esperanza en la Humanidad y espera lo mejor de las personas. Cuando no está inventando cosas para OFE disfruta de leer, compartir con su familia y probar delicias culinarias. Además es fanática del chocolate en todas sus variaciones… Puedes comunicarte con ella aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *