En una escena de la película “Buscando a Nemo”, Peach la estrella de mar comienza a gritar “Encuentra un lugar feliz, encuentra un lugar feliz” cuando Darla (la sobrina del dentista) golpea la pecera con su dedo. Es un momento de gran estrés para Peach del que ella quisiera escapar.
Siguiendo esa línea, es que surge el título de este Artículo. Te sugiero que cuando enfrentes situaciones de estrés, dificultad o frustración utilices esta técnica: crea tu propio mundo. Como siempre digo, no es enajenarnos de la realidad, sino usar herramientas para manejar la situación.
Un mundo mejor…
Cuando hablo de crear tu propio mundo, no me refiero a que empieces a cantar “lalalala”, si no que puedas transportarte mentalmente a un lugar que disfrutas o pensar en algo que te gusta. Si por ejemplo te sucede en el trabajo, que puedas enfocarte en qué te da el trabajo. En ese momento difícil piensa que ese trabajo te permite irte de vacaciones con tu familia. Entonces proyéctate a ese momento, a ese tiempo feliz y así lo podrás pasar mejor.
Esta idea que te sugiero ya la probé. Recientemente en el trabajo había una situación de mucho estrés y la manejé pensando que soy más que eso, que el trabajo no me define. Que tengo sueños por lograr y metas por alcanzar y que puedo elevarme sobre esa situación. Puede ser retante o que no me guste, pero no voy a permitir que me defina; si no que yo defino esa situación.
¡Elévate! ¡Vuela alto!
Hay situaciones que no nos gustan. Definitivamente hay situaciones que si tuviéramos una varita mágica cambiaríamos sin pensarlo mucho; pero somos adultos y también parte de nuestro crecimiento es trabajar situaciones difíciles. Si cada vez que se nos presenta un reto o un problema vamos a huir o dejar eso y empezar de nuevo; entonces nuestro carácter no se va a formar.
La idea que quisiera que se fijara en tu mente es que tú puedes salir de eso, que te puedas elevar. Que como un águila puedas volar por encima de lo que en ese momento te hace la vida difícil. No vas a salir corriendo, vas a estar allí pero tu mente la vas a transportar a un mejor lugar, para tomar ánimo. Eso como si fuera un oasis en el desierto. Piensa en algo positivo (planes futuros o hermosos recuerdos) y eso te dará el ánimo para centrarte de nuevo en la situación y poder solucionarla. ¡Adelante!