En estos días que se celebra el amor de manera particular, te invito a decir no a las “relaciones recicladas”. Basta ya de invertir energía en una relación que sólo se mantiene porque tú te preocupas. Basta ya de repetir las mismas personas que te han demostrado hasta la saciedad que no quieren nada contigo.
Amores Reciclados
Existe una tendencia que he notado mayormente en las chicas -aunque sé de algunos ejemplares masculinos que también la han sufrido. Consiste en que cuando se termina una relación o estás sol@, vuelves tu mirada al pasado e intentas resucitar un amor que está muerto o que nunca funcionó. Como que impera el dicho de “Mejor malo conocido, que bueno por conocer”. Así, de repente te encuentras llamando a tu “ex” para invitarlo a la graduación de tu sobrino o para que ayude en las reparaciones de tu hogar.
Todo tiempo pasado…
Por alguna razón tendemos a pensar que todo tiempo pasado fue mejor y cuando en el presente las cosas no funcionan como desearíamos, sentimos la tentación de regresar al pasado. El pasado es conocido y el futuro es incierto; tal vez eso explica nuestra preferencia. Aunque creo en las segundas oportunidades, te invito a reflexionar seriamente por qué esa relación con Juan o Laura no funcionó inicialmente. Con serenidad analiza qué te mueve a preferir caminar nuevamente por un camino que no conduce a un final feliz.
Si la persona no quiere nada contigo… Dile ¡fuera! a los Amores Reciclados y espera por ese para quien serás especial.