El Desarrollo Personal es un camino que no conoce atajos. No importa qué decidas hacer, qué corriente o técnicas implementar, requerirá tiempo, esfuerzo, trabajo y tesón. Lo más importante es reconocer esa realidad y decidir conscientemente que nada te impedirá continuar trabajando en tu Desarrollo Personal.
Soñando en la Adversidad
En mi reciente libro, “Soñando en la Adversidad”, te invito a tomar 7 Decisiones para Liberar tu Fuerza Interior. Es importante que te hagas consciente del poder que reside dentro de ti. Recuerda que fuimos creados para volar, para alcanzar alturas insospechadas porque nuestro Espíritu es libre. Además, dentro de ti tienes fuerza divina. No hay nada –NADA– que pueda derrumbarte si tú no lo permites. Te afecta sólo lo que le das permiso (consciente o inconscientemente) a perturbarte. Puedes encontrar más detalles del eBook aquí.
Consejos para el camino
Comparto contigo algunas “orejitas” que pueden ayudarte en este camino. El primero es el más importante.
- No te des por vencido – No te desanimes. El camino es arduo y dura toda la vida pues seguimos aprendiendo cada día. Si fallaste hoy, no hay problema, levántate con más ánimo y dispuesto a volver a intentarlo. Recuerda que un gran atleta no consigue triunfos de la noche a la mañana, sino con mucho entrenamiento. ¡Sigue entrenando!
- Ten paciencia contigo – Reconoce que estás “en progreso” y que cada día aprendes y mejoras algo. Si eres perfeccionista como yo, esto puede resultarte difícil porque uno desea ver resultados inmediatos. Sólo puedo decirte que hay días buenos y otros no tan buenos pero ahí tienes que reafirmar la decisión que tomaste y no dar vuelta atrás.
- No gastes tiempo en reclamaciones inútiles – Está relacionado con el punto anterior. A veces nos tratamos con mucha dureza y nos maltratamos emocionalmente con reproches innecesarios. Si “metiste la pata”, discúlpate, asume responsabilidad y enmienda el error. Si es algo que no puedes arreglar –como un recado urgente que olvidaste dar– queda disculparse y tomar medidas para no repetir el error. Todos hemos tenido algún momento en el que desearíamos poder regresar el tiempo para arreglar una situación, así que ¡ánimo!
- Trabajar en tu Desarrollo Personal es tu responsabilidad – Esto es muy importante: sólo TU eres responsable de tus avances o retrocesos. Sólo TU controlas el camino que transitas y sólo TU decides hacia dónde quieres ir. ¡Deja de culpar a otros por tus resultados!
- Vive conscientemente – Al tomar consciencia de tus reacciones, harás todo lo necesario para continuar tu mejoramiento personal. Como dije al principio: El Desarrollo Personal es un camino que no conoce atajos; pero también es un camino hermoso que te llevará a descubrir grandes cosas de ti mism@. ¡Adelante!