Sería maravilloso lograr vivir enamorados de lo que nos rodea y experimentar la diferencia que trae vivir así. Amando las flores, los animales, la patria, los amigos y la familia; pero también cosas que nos cuestan más como los compañeros de trabajo, el jefe o los días de lluvia.
Según la canción que popularizó es astro español Raphael, “Estar enamorado es descubrir lo bella que es la vida”. Si cuando nos enamoramos vemos todo diferente y tenemos fuerza para combatir con el mundo entero si es necesario; ¿por qué no usar esa energía para otros aspectos de nuestra vida?
Enamórate de la vida
Indudablemente nos enamoramos porque hay algo que nos agrada y atrae de la persona en cuestión. Entonces, ¿por qué no enamorarnos de la vida? Cabe señalar que dije “algo nos agrada y atrae”, así que es imperativo que te agrade tu vida. Si no te gusta cómo estás viviendo te será más difícil vivir enamorado. Desarrollar este hábito requiere práctica y va acompañado de una actitud optimista. No tiene nada que ver con estar en pareja o solo. Enamorarse de la vida va más allá de estas consideraciones; transciende porque es una decisión que sale del corazón.
Ventajas de vivir enamorado
- Esperas con ilusión lo que traerá cada día.
- Disfrutas plenamente cada momento.
- Conservas la esperanza en medio de las dificultades.
- Esperas lo mejor de las personas y las situaciones.
- Tienes la certeza de que cada problema tiene solución.
- Aprendes a vivir agradecid@ y a apreciar las bendiciones que recibes.
- Vives serenamente evitando sobresaltos innecesarios.
- Disfrutas tus relaciones personales.
- Atesoras momentos cotidianos.
- Intentas ser mejor cada día y dar el máximo en todo lo que haces.
¿Te parece que hay otra alternativa que vivir enamorado? Adelante: ¡Enamórate de la vida!