¿Recuerdas aquella canción de Diego Torres llamada “Color esperanza”? En muchas ocasiones los grandes acontecimientos –como graduaciones o bodas– y las grandes campañas publicitarias tienen una “canción tema”. Nosotros también deberíamos tener una “canción tema” y Color Esperanza es un maravilloso ejemplo. Vamos a revisar algunas de las interesantes cosas que plantea:
- “Se, que las ventanas se pueden abrir; cambiar el aire depende de ti” – Cierto, cambiar el aire depende de ti. Si tu cocina apesta, usualmente buscas el motivo y botas lo que está podrido. Entonces, ¿por qué mantienes en tu vida esas cosas que “apestan”? Resentimientos, relaciones conflictivas, frustraciones y otras situaciones que ni te ayudan ni aportan a tu vida. ¡Vamos! Abre las ventanas para que entren nuevos aires a tu vida.
- “Es, mejor perderse que nunca embarcar” – Perderse puede ser una sensación un poco desesperante, pero también estando perdidos es cuando descubrimos las mejores rutas, los mejores lugares y tenemos experiencias que no esperábamos. ¡No dejes tu bote en el puerto! Puedes estar más segur@ pero te estarás perdiendo muchas experiencias impresionantes.
- “Que la tristeza algún día se irá… la vida cambia y cambiará” – Mientras más tiempo te quedes estancado en la tristeza más tiempo tardará en irse. La tristeza busca alojarse en nuestra alma y tenemos que luchar por echarla fuera. Todos hemos tenido la tristeza tocando a la puerta alguna vez, pero no podemos alimentar ese huésped. ¡No permitas que te robe momentos estupendos!
- “Quitarse los miedos; sacarlos afuera” – Si pudiéramos tirar los miedos a la calle como tiramos una camisa o un papel ¿verdad? No es tan fácil, pero la buena noticia es que también puedes aprender a lidiar, enfrentar y vencer el miedo. Como todo en la vida, necesitas practicar, pero te aseguro que cuando empieces a cuestionar y enfrentar al miedo, estarás en camino hacia tu realización personal.
- “Sé, que lo imposible se puede lograr” – Si has hecho todo lo mencionado anteriormente, cuando llegas a este punto te das cuenta que lo imposible existe sólo en tu mente y que no hay nada que realmente te propongas y que no puedas lograr.
Dado que está comprobado que la música influye en nuestro estado de ánimo, te exhorto a escoger canciones que te animen, que te recuerden lo lejos que puedes llegar y lo mucho que puedes alcanzar. Escoge una y hazla tu “Canción de Guerra” para utilizarla esos días en los que sientes que sales a luchar contra el mundo.