«No veréis viento, ni veréis lluvia, y este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros y vuestras bestias, y vuestros ganados.»
2Reyes 3:17-18
La sensación de que se va por el camino que deseamos es única e indescriptible. Es agradable cuando vamos transitando y la carretera está alumbrada, con buena pavimentación, con avisos cada cierta distancia dejándonos saber por dónde vamos. El viaje se hace más placentero porque no hay sorpresas en nuestro recorrer, ya nos van dando idea de lo que se espera más adelante. De esa misma forma queremos que suceda en nuestro transitar por la vida. Hay pistas que nos dejan saber las cosas que podemos esperar pero no todo el tiempo es así. Un cielo nublado es indicio de que va a llover y todos damos por sentado de que si hay un sol brillante se puede practicar deportes al aire libre.
Esa aseveración es correcta para nosotros pero no para Dios. Para bendecirte el Creador está dispuesto a romper los esquemas. Para Dios cumplir su propósito en tu vida no necesitas ver señales; eso lo demostró el Señor en el tiempo de los Reyes. Aunque no se veía ni una nube, ni hacia viento, el profeta dijo que hicieran represas porque el valle se iba a llenar. ¿Pero de dónde? a lo mejor nos preguntamos. Ese valle estaba seco y no había señales de que iba a llover. Pero la Biblia dice que así mismo fue, los valles fueron cubiertos de agua. De alguna fuente invisible surgió agua. Sólo la mano de Dios es la que puede hacer estas cosas.
Las señales nos dan seguridad; nos dan ese sentido de que tenemos todo bajo control y no hay imprevistos. Pero Dios quiere que ejercites tu fe. Él es el Dios Creador que dijo que iba a velar por ti, que iba a cuidar de ti; así que en fe, créele a Él, aunque no veas ni viento ni lluvia. Si estás esperando lo que te prometió y no ves señales, no te preocupes, Él va a cumplir su palabra. Para Dios no hay imposibles. Del lugar de donde piensas que no va a salir una respuesta Él se encargará de que salga. La respuesta a tu oración está siendo hilvanada son sumo cuidado en el cielo. Sólo confía, el valle se llenará….. mantente creyendo, el valle se llenará.
Comparte con nosotros tu experiencia con esta Palabra.
¿Has experimentado que el auxilio para tu situación ha llegado de la manera menos esperada?