«Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.»
Habacuc 2:3
Estar en la parada esperando por el transporte público, muchas veces desespera. Se sabe que el transporte en algún momento va a pasar porque la ruta lo establece así, pero lo que no sabemos es cuándo va a llegar. Y más desesperante es cuando se está en la parada por primera vez y no tienes a nadie a quién preguntar. Estas ahí porque te dijeron que allí es que pasa el transporte que te llevará a tu destino final. Esa experiencia es inigualable. Pasan muchas personas a tu alrededor, unos se detienen por unos minutos, otros cambian de idea y se van, a otros el transporte les llega y tú sigues ahí.
Todos hemos pasado momentos de espera en el Señor; de una u otra manera hemos pedido algo y esa respuesta ha tardado, no porque Dios tarde en responder, sino porque Él sabe el tiempo perfecto para contestar. Quizás estés pasando por uno de esos procesos en donde la visión, lo que tú esperas, está tardando más de lo planeado. De esos momentos en donde dan ganas de gritar al cielo y preguntar: “¿Qué está pasando?” “El transporte, ¿llegará?” Esos momentos que nos llevan al desaliento y a no creer en ver cumplida esa visión o sueño, porque las horas, los días, los meses, los años siguen pasando y nada ocurre.
Sólo quiero decirte que aunque la visión tardare, no te desanimes; espérala porque sin duda vendrá. No “tires la toalla” antes de tiempo; no quieras “colgar los guantes” antes de intentarlo, no te canses antes de haber luchado. Como en el ajedrez, la jugada perfecta la están planeando para tu beneficio en el momento justo. Espéralo; mantente firme, con la convicción de que Dios no fallará. A medida que pasa el tiempo la respuesta la tienes más cerca de cuando empezaste. Habacuc nos recomienda que aunque tardare; aunque no llegara en el tiempo que tú creas pertinente, espera, porque no hay duda, vendrá.
Muchos transportes pasarán y te inclinarás a cambiar de ruta, a cambiar de idea, pero no, mantente ahí, porque a medida que pasa el tiempo ya pronto se acercará el transporte que estás esperando. Te dijeron que pasaría y va a llegar. Tranquila.